jueves, 15 de mayo de 2014

Señales y síntomas de la falta de oxígeno en el cerebro

Señales y síntomas de la falta de oxígeno al cerebro.



Señales y síntomas de la falta de oxígeno al cerebro
El cerebro es el órgano más importante en el cuerpo porque controla todas las funciones.

El cerebro es el órgano más importante en el cuerpo, porque controla todas sus funciones. El oxígeno es muy importante para el cerebro para poder usar la glucosa (azúcar) como combustible. Una falta de oxígeno evitará que el cerebro trabaje adecuadamente. Esto lleva a toda una serie de señales y de síntomas neurológicos y si el oxígeno se ausenta por unos cuantos minutos o más, puede provocar la muerte.

Cambios en el comportamiento

Una persona cuyo cerebro ha sido privado de oxígeno cambia su comportamiento. Esto se debe a que el cerebro controla su comportamiento, su pensamiento y otras funciones de su personalidad. Estos cambios se ven en personas que se han intoxicado con monóxido de carbono o algún químico que desequilibra el uso de oxígeno en el cerebro. Las modificaciones en su forma de ser incluyen actuación letárgica, pérdida de interés y no responder adecuadamente a un estímulo.

Pérdida de conciencia

Aún con un pequeño período de tiempo sin oxígeno puede apagarse el cerebro, convirtiéndose en una pérdida de conciencia. El monto exacto de tiempo varía de persona a persona, pero cualquiera que sea privado de oxígeno, se desmayará. Aún no habiendo muerte cerebral, una insuficiencia de oxígeno por unos cuantos minutos pueden poner a la persona en un coma permanente o en estado vegetativo persistente.

Pérdida de memoria

Una de las funciones cerebrales es hacer y almacenar recuerdos. Si la hipoxia o falta de oxígeno progresa, el cerebro no puede seguir creando memorias. Esta es la causa por la que algunas personas que se ahogan, que se intoxican con monóxido de carbono o que reciben un fuerte golpe en la cabeza no puedan recordar el accidente si acaso llegan a sobrevivir. Otra razón de la pérdida de memoria es la muerte del tejido cerebral que no recibe oxígeno por un largo período de tiempo (solo unos minutos para algunos). Conforme el tejido muere, los recuerdos almacenados en el cerebro se pierden permanentemente ya que el tejido cerebral no se puede regenerar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario